Momentos difíciles vivieron muchas familias del distrito de San Miguelito con el fuerte temporal que cayó este martes en el distrito y otras áreas del país.
Se les mojaron todas sus pertenecias
Lavadoras, secadoras, colchones, zapatos, sillones, mochilas llenas de útiles escolares, fueron las pertenencias que la gente perdió por las inundaciones. Hasta autos quedaron empapados, el caso más insólito fue el que arrastró la corriente de agua.
También puede leer: Precios del combustible bajan a partir de este viernes 22 de junio
Según los moradores de San Antonio, en el corregimiento Victoriano Lorenzo, el carro estaba estacionado en Santa Rosa y la corriente lo arrastró hasta la quebrada El Limón.
Samaria, calle 17, Escuela San Antonio, las 500, Calle M. Veranillo, Los Andes #2, fueron algunas de las áreas afectadas.
Autoridades llevaron ayuda a los damnificados
Omar Montilla, representante del corregimiento Mateo Iturralde, uno de los más afectados por las lluvias, lamentó que no estén preparados para estas situaciones de la naturaleza.
Inundaciones, deslizamientos de tierra, caídas de muros y carros que se mojaron fueron las afectaciones en el corregimiento, según Montilla.
Agregó que destaparon los canales pluviales y las alcantarillas y ayudando a los afectados con colchones, zapatos de escuela y bonos de comida.
Planteles educativos fueron afectados en sus muros
Las lluvias no solo afectaron viviendas, ya que dos planteles educativos resultaron afectados en sus infraestructuras, el más afectado fue el Instituto Dr. Alfredo Cantón, ubicado en el corregimiento Mateo Iturralde y la Escuela San Antonio en Victoriano Lorenzo.
Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, explicó que ya el departamento de Ingeniería estuvo en los planteles afectados y realizarán cuanto antes las evaluaciones para reparar los muros de las escuelas.
Entérate: Ganaderos chiricanos están alarmados por aumento de casos de brucelosis
Manifestó que el muro de la escuela San Antonio, que sufrió unas fisuras, será reparado por la Junta comunal de Victoriano Lorenzo, con fondos que tenía la representante Shayla Grajales, del programa Mi Escuela Primero Comunitaria.